¡El peor trauma! El niño de iniciales E.K.C., de apenas 9 años, vivió minutos de terror y quedó en shock, luego de ser intimidado por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., del miércoles en una casa situada en la intersección de la avenida Perú con el pasaje 10 de Julio.
Al menos diez sujetos participaron en el atraco. Ocho de ellos ingresaron al inmueble, mientras que uno cumplía la función de “campana”, y otro permanecía al volante de una camioneta ploma listo para la fuga.
CATEABAN LA CASA
Según la hipótesis policial, los delincuentes ya habrían estado vigilando a la familia.
La agraviada, Patricia A.D. (46), contó que junto a su esposo y dos de sus hijos mayores salieron a comprar mercadería para abastecer su tienda de abarrotes, quedando en la casa solo el pequeño. Fue en ese lapso que los hampones actuaron.
LOS VIDEOS
Las cámaras de seguridad registraron primero cómo dos sujetos se acercaron caminando a la puerta principal. Mientras forzaban la cerradura, otros dos vigilaban la zona.
Luego, ingresaron cuatro más hasta completar a los ocho; los otros dos quedaron afuera, uno de “campana” en la esquina, y otro esperaba en la camioneta. Todo quedó registrado en imágenes que ya están en poder de la Policía.
EL NIÑO Y ROBO
Dentro de la vivienda, el pequeño de 9 años se encontraba solo. Los delincuentes apuntaron al menor con un arma de fuego y le exigían revelar dónde guardaban dinero.
Tras intimidarlo, lo obligaron a esconderse en la cocina. Posteriormente, los maleantes rebuscaron todas las habitaciones, logrando hallar 5 mil soles en uno de los cuartos, suma que se llevaron.
HUIDA Y DISPAROS
Al percatarse del movimiento extraño, los vecinos intentaron retenerlos. En ese momento, la camioneta ploma se estacionó rápidamente frente a la vivienda y los ocho delincuentes abordaron el vehículo.
Cinco subieron a la tolva y los demás ingresaron a la cabina. Los vecinos, gritaron desesperados: “¡Ratero! ¡Policía!”, mientras hacían sonar silbatos para dar la alerta.
HERIDO DE BALA
Durante la huida, los hampones realizaron varios disparos al aire. Lamentablemente, uno de los proyectiles impactó contra Edwin Paúl Quispe Díaz (32), familiar de la agraviada, quien intentó detenerlos.
La bala se alojó en su glúteo derecho, por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica Monte Sinaí, donde quedó internado para su intervención quirúrgica.
DILIGENCIAS
Los peritos y pesquisas de la Policía Nacional llegaron a la escena para recoger evidencias e iniciar con las investigaciones. Los testigos indicaron que los delincuentes realizaron al menos cuatro disparos, antes de huir con rumbo desconocido.
La familia retornó a su hogar y halló al pequeño en crisis nerviosa, llorando desconsolado. Entre lágrimas, la madre expresó: “Agradezco a Dios que mi hijo está vivo, no le dispararon. Lo que me importa es mi hijo”.
Los ciudadanos exigieron mayor seguridad para frenar los constantes asaltos.
Comentarios de Facebook