Efectivos policiales de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) hallaron 59 sacos de arroz, lentejas y sal de maras reportados como robados, al interior de un inmueble del distrito Gregorio Albarracín la tarde del miércoles.
Una banda delictiva desvalijó un almacén de víveres de primera necesidad ubicado en el sector de Apitac del distrito de Pocollay el último domingo. La comerciante agraviada A. R. C. puso la denuncia días después y efectivos policiales iniciaron las investigaciones, llegando hasta un inmueble sospechoso ubicado en la Asociación de Vivienda Residencial Jóvenes Unidos.
Con participación de representantes del Ministerio Público, los policías inspeccionaron el inmueble y encontraron restos de arroz y menestras en el suelo.
El propietario J. R. M. aceptó que el domingo prestó el servicio de carga de los productos y almacenaje a pedido de un hombre que luego recogió toda la mercancía.
Con dicha información, la Policía Nacional llegó hasta un inmueble ubicado en la Asociación de Vivienda 6 de enero y en la inspección se hallaron los 59 sacos de productos.
En la diligencia se halló a la mujer N. A. E. pero el responsable del traslado de la mercadería sería su hermano R. A. E.
La mercadería fue recuperada y trasladada al Depincri para que la propietaria la recupere. Las tres personas implicadas quedaron en calidad de citados. Sus detenciones no fueron posibles porque pasó el periodo de flagrancia delictiva.
Comentarios de Facebook