Puno: Joven asesinado de 9 balazos y tiro de gracia

Puno: Joven asesinado de 9 balazos y tiro de gracia

- En PUNO
67
Vigilante recibe nueve balazos ERPQ

En un hecho que ha conmocionado a la población de La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina), el vigilante Ángel Bladimir Quispe Ambrocio (30) fue asesinado la noche del sábado 16 de agosto con nueve disparos y un tiro de gracia en la cabeza, tras expulsar a un cliente de la discoteca donde trabajaba.

LO ECHARON DE LOCAL

De acuerdo con las investigaciones, el presunto autor, Clinton Gutiérrez Pacori (30), regresó a la discoteca ”Colegio” luego de haber sido retirado minutos antes por protagonizar una discusión. Las cámaras de seguridad registraron cómo el agresor, ocultando su rostro, sacó un arma de fuego y disparó a diestra y siniestra contra el vigilante, que se encontraba sentado, ocasionándole la muerte inmediata. Al final de una ráfaga de disparos el asesino lo remató con un certero disparo en la cabeza.

El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la avenida Principal, urbanización Tres de Mayo, una de las zonas más peligrosas del centro poblado, donde proliferan locales nocturnos sin regulación. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

CAPTURA

Tras el ataque, la Policía Nacional intervino rápidamente y, en un operativo, detuvo a Gutiérrez Pacori en la avenida Venezuela, frente a la discoteca “Karibe”. En su poder se halló un arma de fuego no registrada que habría sido utilizada en el homicidio. El sujeto quedó detenido por el presunto delito de homicidio calificado.

HISTORIAL DELICTIVO

Este no sería el primer antecedente del detenido. En noviembre de 2023 Gutiérrez Pacori fue capturado junto a otro sujeto por integrar la banda “Los Cogoteros del Pachacútec”, dedicada a robos violentos en la misma zona. Pese a ello, recuperó su libertad, lo que genera cuestionamientos sobre el seguimiento judicial en estos casos.

TIERRA DE NADIE

Vecinos y comerciantes denunciaron que este crimen es parte de un patrón creciente de violencia en la zona, donde se han varios asesinatos a sangre fría en la misma avenida, además de constantes asaltos armados. “Aquí no hay ley; la gente se hace justicia por su propia mano”, expresó un comerciante.

El Ministerio Público tiene 72 horas para formalizar la detención del acusado, mientras la familia de la víctima exige justicia por el terrible crimen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Venezolano detenido por tentativa de feminicidio

Los efectivos de la Comisaría PNP Santa Bárbara