El dolor de los familiares de los siete fallecidos en el accidente de la empresa “Wayra”, ocurrido la noche del viernes 15 de agosto, se transformó en un drama mayor.
Ayer protestaron en la morgue de Medicina Legal de Juliaca, porque no les entregaban los cuerpos y denunciaron que los cadáveres ya empezaban a descomponerse, incluso estaban tendidos en el suelo. Para agravar la situación, se les indicó que por ser domingo no había personal, ni estaba presente la fiscal y que debían esperar hasta el lunes.
LOS DEUDOS
La indignación creció en la familia proveniente de la provincia Caravelí (Arequipa), que perdió a cinco integrantes identificados como Hércules Córdova Villa (43), Enrique Alba Freyre (45), Genaro Ernesto Lazo Ruiz (44) y las hermanas Yrene (56) y Gloria Cecilia Gordon Chumbe (56). Según contaron, solo recibirían tres cuerpos antes del mediodía del domingo, y debían volver al día siguiente por los otros dos, lo que les generaba gastos y retraso en el sepelio.
También falleció Washington Sullo Huillca (56), joyero que antes de morir llamó a su esposa para advertir que el conductor manejaba a velocidad.
La joven Elia Analí Quispe Quispe (20), natural de Chala, perdió la vida; su hija de dos años sobrevivió, pero está herida. Los deudos, molestos, reprochaban el silencio de la empresa “Wayra”, y exigieron asumir sus responsabilidades, pues al momento no se pronuncian.
Comentarios de Facebook