El proyecto, ejecutado por el Gobierno Regional de Puno a través de PRADERA, busca modernizar con la construcción el faenado de carne de vacuno y mejorar las condiciones sanitarias en beneficio de productores, comerciantes y la población
Con una inversión de S/ 2,899,854.12 y un plazo de ejecución de 180 días calendarios, el Gobierno Regional de Puno, a través del Proyecto Especial PRADERA, inició este lunes la construcción y mejoramiento del camal municipal de Azángaro, obra que beneficiará a la zona norte de la región.
La infraestructura permitirá modernizar el procesamiento de carne de vacuno, garantizando estándares de salubridad y fortaleciendo la comercialización en favor de productores, comerciantes y consumidores.
Durante la ceremonia de inicio participaron el director ejecutivo de PRADERA, Fredy Edmundo Álvarez Lupaca; el jefe del Proyecto Vacunos Carne, Iván C. Huancco Sucasaca; el equipo técnico de PRADERA; los consejeros regionales por Azángaro, Percy Mamani Vargas y Reynaldo Choquehuanca Rivera; así como el alcalde provincial, Salvador Apaza Flores. También asistió el director de la Agencia Agraria de Azángaro, ingeniero Heyne Limache Colquehuanca, quien destacó la trascendencia de la obra.
“El proyecto representa un paso decisivo hacia la modernización de los servicios de faenado y comercialización, mejorando la infraestructura, los procesos técnicos y las condiciones sanitarias, lo que garantizará un producto de calidad para toda la población”, señaló Limache.
Con este proyecto, el Gobierno Regional de Puno busca consolidar un modelo de desarrollo agropecuario más eficiente y competitivo, asegurando mejores condiciones para la producción y el consumo en la provincia de Azángaro.
Comentarios de Facebook