Puno. Un nuevo hecho de sangre estremeció al centro poblado de La Rinconada (distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina) la noche del sábado 16 de agosto. Un joven vigilante de un local nocturno fue asesinado a balazos alrededor de las 22:30 horas en la avenida Principal, urbanización Tres de Mayo, una de las zonas más peligrosas de esta localidad minera.
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima, un varón de aproximadamente 25 años de edad, aún no plenamente identificado, fue atacado por un sujeto desconocido cuando cumplía sus labores de resguardo en la puerta del establecimiento clandestino. El proyectil le quitó la vida de manera instantánea, mientras permanecía sentado en una silla.
Extraoficialmente se conoció que el fallecido sería natural del distrito de Taraco, provincia de Huancané, y que deja en la orfandad a dos menores hijos, lo que agrava la tragedia familiar.
Tras el crimen, se esperó la llegada de la Policía de Criminalística y del fiscal de turno de Ananea para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones que permitan identificar al responsable.
ZONA ROJA SIN CONTROL
Vecinos y dirigentes denunciaron que la avenida Principal, donde ocurrió el asesinato, se ha convertido en un foco rojo de inseguridad debido a la proliferación de burdeles, bares y locales clandestinos. En la zona ya se han registrado varios homicidios, asaltos a mano armada y violentas riñas sin que se ejecuten operativos efectivos de control.
Comentarios de Facebook