Los bolivianos eligen hoy a su presidente, vicepresidente e integrantes del Parlamento para el periodo 2025-2030, en un contexto marcado por la polarización política, una fuerte crisis económica y el llamado al voto nulo del expresidente Evo Morales.
Más de 7,5 millones de bolivianos están habilitados para votar en mesas electorales que se abrieron desde las 08:00 hora local (7:00 a.m. en Perú) y permanecerán abiertas durante ocho horas hasta las 16:00.
El expresidente Evo Morales (2006-2019), inhabilitado constitucionalmente para postularse y sin partido político tras renunciar al Movimiento al Socialismo (MAS), llamó a votar nulo desde su bastión en el Trópico de Cochabamba.
“Hago un llamado al pueblo boliviano a que vote nulo, porque sin mí en la papeleta presidencial no hay ningún candidato que represente al pueblo”, ha declarado el exmandatario.
Las encuestas posicionan a dos candidatos de derecha como favoritos: Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad, y Jorge ‘Tuto’ Quiroga, de la alianza Libre, ambos con cerca del 20% de intención de voto.
Comentarios de Facebook