Frustró el asalto a costa de su vida. Un padre de familia evitó el robo en su vivienda al lanzarse por la ventana del segundo piso, descalzo y solo en ropa interior, para pedir ayuda a sus vecinos.
Su arriesgada acción frustró el asalto de una banda de delincuentes armados. El hecho ocurrió alrededor de las 5:40 p.m. del domingo 3 de agosto, en una vivienda en construcción ubicada en la esquina de los jirones Azángaro con San Agustín, en la urbanización Anexo “Los Ángeles”.
“MARCAJE” E INTENTO
Manuel Mamani Apaza, presidente del barrio, y hermano del agraviado, señaló que seis sujetos se movilizaban en una camioneta. Para no levantar sospechas, previamente, preguntaban si conocían cocheras en alquiler.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 5:41 p.m., primero, dos sujetos que hacían de “campana” esperaron a que el hijo de los dueños saliera.
Minutos después, a las 5:43 p.m., cinco de los delincuentes ingresaron a la vivienda tras forzar la puerta. El chofer del vehículo, esperaba en el frontis de la casa, listo para huir.
SALTÓ SIN DUDAR
Un minuto después, el comerciante Percy R.M.A. (46), vendedor de truchas, se percató del ingreso de los forajidos.
En una reacción rápida, el padre de familia se lanzó por la ventana, sin zapatos y solo en ropa interior. En ese momento, su esposa R.G.T.P. (45), fue encañonada por uno de los hampones. Al inicio, la dama creyó que su hijo mayor había dejado la puerta abierta al oír el fuerte golpe.
PIDIÓ AYUDA
Percy, cayó sobre un montículo de arena, lo que amortiguó el golpe, aunque terminó con lesiones en las piernas.
En el video se oye su desesperado pedido de ayuda: “¡Auxilio! ¡Auxilio!”. A pesar del dolor, se levantó como pudo y corrió para alertar a los vecinos.
HUYEN DEL LUGAR
A las 5:45 p.m., los delincuentes huyeron rápidamente. El chofer, al ver al dueño pidiendo ayuda, arrancó el vehículo por temor a ser capturados, mientras los cómplices subieron corriendo a media cuadra.
En el video se distingue a los sujetos llevar barbijos negros, chalecos reflectantes de color naranja y amarillo, y armas. Uno portaba una “pata de cabra” y otro, al parecer, un revólver.
VALIENTE ACTITUD
Mientras los asaltantes huían en el vehículo con dirección al centro de la ciudad, Percy lanzó piedras contra la camioneta, en su intento de herirlos y atraparlos.
Asimismo, se conoció que los hampones no se llevaron ningún objeto.
DILIGENCIAS
Las imágenes fueron entregadas al Área de Investigación Criminal (Areincri) PNP de Juliaca.
La placa del vehículo ya fue identificada, pero se presume que es clonada, ya que el mismo coche estaría involucrado en otro asalto anterior.
ADVERTENCIA
Ante este hecho, el presidente de la urbanización Anexo “Los Angeles”, Manual Mamani, y los vecinos advirtieron que, si vuelven a sorprender a delincuentes, aplicarán justicia popular.
Incluso, lanzaron un ultimátum: castigo severo y hasta pena de muerte, pues están cansados de los constantes robos en la zona.
Comentarios de Facebook