El general PNP Jorge Tomás Guardia Riveros, jefe de la Región Policial Puno, dejó entrever que un grupo especializado de agentes de la Policía Nacional del Perú se encontraría a la caza de la banda delincuencial conocida como “Los Primos”, que viene sembrando el terror en el centro poblado de La Rinconada y Lunar de Oro en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El oficial indicó que el último viernes estuvo en la zona para coordinar algunas acciones junto con los 35 agentes entre oficiales y suboficiales que laboran por turnos en el lugar.
“Debemos de recordar que las profundidades de los socavones de las minas tienen una distancia de uno a dos kilómetros, aproximadamente y esta realidad favorecería a los integrantes de la banda de malhechores quienes se esconden y huyen del lugar”, dijo.
Sobre el pedido de las autoridades para decretar el estado de emergencia en la zona, Guardia Riveros señaló que es una posibilidad que se tiene que analizar desde todas las aristas.
CORESEC
Mencionó que se estará reuniendo con los integrantes del Coresec para evaluar estrategias y hacerle frente a la delincuencia común y organizada.
Comentarios de Facebook