El megaproyecto Parque Industrial de Ancón entrará en etapa de adjudicación entre agosto y septiembre. En carrera hay empresas de Corea, China y Perú. Así lo confirmó el ministro de la Producción, Sergio González.
La inversión supera los 720 millones de dólares. Se desarrollará en más de 700 hectáreas, por etapas. Su objetivo: impulsar la industria, generar empleo y dinamizar la economía del norte de Lima.
González detalló que el parque se construirá en cuatro fases y albergará desde ensambladoras de autos hasta empresas de tecnología y textil.
Se estima la creación de 120 mil empleos directos e indirectos. También se espera un aumento de 280 millones de dólares en exportaciones.
El proyecto será parte de un corredor logístico junto al Puerto del Callao, el Aeropuerto Jorge Chávez y el futuro Puerto de Chancay. Esto mejorará la competitividad del país.
Produce y Proinversión han firmado acuerdos con Japón y China para replicar modelos industriales modernos. Ancón se perfila como el mayor hub industrial del Perú.
Comentarios de Facebook