El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció en primera instancia a dos hermanos y un presunto cómplice por los delitos contra la libertad en la modalidad de violación de menores y trata de personas.
La lectura de sentencia de los dos hermanos vinculados a la promoción de eventos y el rubro hotelero se realizó a las 20:00 horas del miércoles. Los ciudadanos Hernán Puma Tunque y Brandon Maquera fueron sentenciados a cadena perpetua, mientras que Arturo Puma Tunque fue sentenciado a 24 años de cárcel efectiva. La ejecución de las sentencias quedó sujeta a su ratificación en segunda instancia.
La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas realizó la investigación y expuso durante el juicio los graves indicios contra las tres personas. Sindicó a Brandon Maquera de contactar a menores de entre 13 y 14 años de edad con los dos hermanos. Presuntamente las adolescentes eran ultrajadas después de ser embriagadas con licor.
El caso data de varios años atrás e incluso Arturo Puma fue detenido por efectivos policiales del Depincri en setiembre del año 2023 con el proceso aún en marcha por tener una requisitoria por el delito contra la libertad. Tras el reinicio del proceso, finalmente el Miniserio Público consiguió una condena efectiva.
Comentarios de Facebook