El hospital regional Manuel Núñez Butrón no será demolido. La construcción de la nueva infraestructura de nivel III-1, abarcará el espacio donde funciona actualmente la Dirección Regional de Salud de Puno, el Metropolitano, la Red de Salud Puno, el Laboratorio de Biología Molecular y zonas aledañas, dejando intacto el lugar donde actualmente funciona el nosocomio.
El gobernador regional Richard Hancco, sostuvo que para garantizar la continuidad de la parte administrativa, que involucra todo el espacio que será demolido, incluido el Laboratorio de Biología Molecular, inaugurado recientemente con una inversión de más de tres millones de soles, se alquilarán diferentes ambientes desde el próximo año.
TRABAJOS
Los trabajos de demolición propiamente se iniciarán en enero, a más tardar en febrero de 2026 y se extenderán por un plazo de seis meses; luego se iniciará con la construcción del nuevo hospital que tendrá entre cuatro y cinco pisos, cada uno con cuatro metros de altura en una extensión de 40 mil metros cuadrados y que tendrá 275 camas, modernos equipos y demás, con una inversión estimada de 800 a 900 millones de soles, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2029.
Esta modificación permitirá optimizar el terreno que se tiene actualmente y acortar los plazos de ejecución y ahorrar lo que se tenía proyectado para el plan de contingencia, que tiene una estimación aproximada de 60 millones de soles.
Comentarios de Facebook