Un nuevo caso de hurto agravado de equipos de topografía fue denunciado en el distrito de Hunter, donde delincuentes a bordo de un vehículo robaron una estación total valorizada en 35 mil soles.
Ocurrió la mañana de ayer, cuando el topógrafo Michael F. Q. realizaba labores en la vía pública del sector Upis Paisajista. Mientras uno de sus compañeros manipulaba el instrumento, un sujeto sacó medio cuerpo desde la ventana del copiloto de un auto Sedán azul y se llevó el equipo, que ya se encontraba en su caja.
Según relató el agraviado, el vehículo aparentemente recién había sido pintado y llevaba un casquete rojo en el techo. El delincuente huyó rápidamente con dirección al estadio de Upis Paisajista. El equipo robado había sido alquilado por la empresa Ingeniería y Consultoría, lo que agrava la situación de pérdida para el denunciante y su empleador.
Este nuevo hecho se suma a otros robos de equipos especializados, cuyo alto valor los convierte en blanco de las bandas organizadas.
Personal del área de robos investiga el caso. Pese a las denuncias, no se ha logrado capturar a los responsables ni recuperar los valiosos equipos.
Comentarios de Facebook