Con inmenso dolor e indignación, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Lisbeth Erica Chañi Marca, joven víctima de un brutal feminicidio.
La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia San Antonio, tras lo cual sus restos fueron enterrados en el cementerio de Laykakota, donde recibió el último adiós. Según el informe de necropsia, Lisbeth fue asesinada por asfixia mecánica, es decir, fue estrangulada. Luego, su cuerpo fue descuartizado para ocultar el crimen.
El principal sospechoso, Ronaldo Mamani Lorenzo, se quitó la vida sin revelar el paradero de la víctima ni posibles cómplices. La Policía y el Ministerio Público continúan las investigaciones para determinar si hubo participación de otras personas. Durante el homenaje en la Notaría Gálvez, donde trabajaba, el notario Walter Gálvez Condori la recordó como una joven responsable, alegre y con muchos sueños. “Estos feminicidios evidencian la falta de políticas públicas”, lamentó.
En el sepelio, un tío de Lisbeth expresó su indignación y exigió justicia: “Sabemos que hay más responsables… vamos a invocar al Ministerio de la Mujer para que actúe. No queremos que nadie más pase por este dolor”, expresó.
El equipo telefónico del asesino sigue en custodia por la Fiscalía y aún no fue analizado, pero permitirá conocer sus comunicaciones desde el 22 de julio.
Comentarios de Facebook