Un estudiante de 29 años vivió momentos de terror después de ser retenido cerca de diez horas por delincuentes que operaban bajo la modalidad de falso taxi.
El hecho ocurrió en la madrugada del 28 de julio, cuando la víctima abordó un vehículo sin casquete, de color oscuro, en la calle San Camilo del Cercado, con destino a Cayma, pero en el trayecto un sujeto subió al auto, se sentó a su lado y lo amenazó con lo que parecía un arma de fuego, comenzando a golpearlo.
Durante el secuestro, los delincuentes lo golpearon con puñetes y lo obligaron a entregar las claves de sus tarjetas de débito, crédito y de su celular. Lo retuvieron desde la 1:45 de la madrugada hasta las 10 de la mañana. Posteriormente, lo abandonaron cerca de su casa, desde donde caminó durante varios minutos para llegar a su vivienda.
Al revisar los movimientos bancarios en su celular, descubrió que habían vaciado sus cuentas.
De la tarjeta de Caja Arequipa realizaron tres movimientos por un total de S/ 3.800. De su tarjeta Ripley hicieron dos retiros por S/ 3.000 y un pago adicional por consumo de combustible de S/ 100. También se registraron retiros menores: S/ 90 de Ripley, S/ 100 de Interbank y otros montos aún en verificación de la tarjeta Caja Cusco y el BCP. Además, los delincuentes se apropiaron de una billetera con 200 soles.
Los robos bajo esta modalidad se vienen incrementando en los últimos meses y hasta el momento la Policía no ha logrado identificarlos.
Comentarios de Facebook