Luego de que la presidenta Dina Boluarte Zegarra aseverara que renunció a Perú Libre porque «conducía al Perú a una polarización insana», su líder, el prófugo Vladimir Cerrón Rojas, arremetió contra la mandataria a través de las redes sociales.
El también exgobernador de Junín no dudó en responder desde la clandestinidad a la mandataria, lanzándole duros adjetivos en su contra, mientras brinda su mensaje a la a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República.
Del amor al odio desde 2022
Durante su disertación ante la representación nacional, Boluarte Zegarra recordó el contexto en el que le tocó asumir el cargo tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, además, se defendió de los cuestionamientos recibidos en lo que va de su gestión. Más adelante, hizo hincapié en su dimisión al movimiento que la llevó a la vicepresidencia en 2021, por su «profundo amor» a la patria, mencionó.
«Renuncié a continuar un proyecto político que conducía al Perú a una polarización insana, a un enfrentamiento, a la destrucción del Perú y que llamaba a la violencia bajo un lema que se puso en práctica: ‘Ahora sí, guerra civil'», dijo.
No obstante, con el pasar de los minutos, Vladimir Cerrón Rojas salió a responder las acusaciones de esta manera: «Boluarte abandonó el programa de Perú Libre, no porque era peligroso, sino por su avaricia, su ambición, su incapacidad de entender la necesidad del pueblo. Finalmente, su deslealtad lo llevó a ser cómplice del golpe de Estado a Castillo y entregarse a los brazos del fascismo.
Comentarios de Facebook