Un chaleco policial encontrado dentro de una camioneta intervenida por la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) PNP, generó inquietud en la población, luego de que se descubriera que el vehículo pertenece a un expolicía con antecedentes.
PERSECUCIÓN
Todo comenzó cerca de las 6:15 p.m. del domingo, cuando los efectivos motorizados, persiguieron a la camioneta de placa BAB-487, por cometer infracciones de tránsito.
La persecución culminó en los jirones Patricio Quispe y Progreso, en el barrio Cerro Colorado.
SE ESCAPÓ
No obstante, el conductor descendió rápidamente del vehículo y se refugió a la fuerza en el restaurante “Shark” del jirón Patricio Quispe, donde rompió la mampara en su intento por huir.
Algunas personas incluso intentaron impedir su detención, al igual que la mujer que lo acompañaba en el asiento de copiloto.
Según la información preliminar, el sujeto habría escapado porque no contaba con SOAT, ni revisión técnica. También se presume que estaba bajo los efectos del alcohol.
EL “CHALECO”
Sin embargo, el hallazgo más revelador fue el “chaleco policial” colgado en el asiento del piloto. La prenda llevaba el nombre “C. Rojas M.”. Asimismo, tras consultar en Sunarp, se confirmó que el vehículo pertenece al ex ST1 PNP Claudio Rojas Mamani; y Helena Hancco Olazábal.
Tras las diligencias, la camioneta fue trasladada con grúa al depósito por infringir las normas.
ANTECEDENTES
Claudio Rojas figura en archivos periodísticos tras ser denunciado por solicitar una coima de 200 soles en abril de 2021, en el distrito limeño de San Miguel.
SOAT TARDE….
Además, al revisar el registro del SOAT, se descubrió que el seguro fue emitido recién a las 8:01 p.m., es decir, casi dos horas después de la intervención policial.
Este detalle no pasó desapercibido, ya que refuerza la sospecha de que el conductor intentó regularizar su situación tras haber sido intervenido, posiblemente para evadir responsabilidades administrativas o penales.
Se sabe que el uso de la indumentaria policial por parte de un civil o expolicía representa una grave irregularidad.
Comentarios de Facebook