A las 5:30 aproximadamente, de la madrugada, según la policía de la comisaría de Andrés Avelino Cáceres del distrito Hunter en Arequipa y la Policía del 105, fueron alertados por una llamada.
Un varón, quien sería la ex pareja de una mujer, habría entrado sigilosamente en su casa para amenazarla, aparentemente, con que retomaran una relación, la cual fue rechazada. Esta presunta violación al domicilio y las amenazas causaron miedo a los familiares que se encontraban allí y vecinos de la zona.
Según informes policiales, el sujeto fue identificado como Miguel Ángel Silva Roque, de 29 años, quien vestía ropas oscuras, mayormente negras, llevaba una gorra y tenía el cabello levemente largo. Silva fue detenido aproximadamente a las 10 de la mañana tras las diligencias policiales.
Descartan intento de feminicidio
Asimismo, las autoridades señalaron que, al principio, se creyó que se trataba de un intento de feminicidio con un arma de fuego real, pero luego de las primeras diligencias se comprobó que no era así; el arma era falsa. Hasta el lugar del hecho, que fue cerca del pasaje Ollantay Pampas, en Cusco, en el distrito de Hunter, uno de los veintinueve que conforman la provincia de Arequipa, llegaron personal del Ministerio Público, la Fiscalía de la Nación, así como personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Policía Nacional del Perú y la policía de Hunter.
Actualmente, Miguel Ángel Silva Roque se encuentra detenido en la comisaría Andrés Avelino Cáceres, Jefatura de Policía en Jacobo Hunter, y podría enfrentar presuntos cargos de violación de domicilio y agresión a su ex pareja y miembros de su familia.
Asimismo, los familiares de la ex pareja del sujeto acudieron a declarar ante la policía de la zona tras haber pasado un gran susto.
Comentarios de Facebook