Dos jóvenes fueron hallados sin vida en diferentes calles del Centro Histórico de Arequipa la madrugada del domingo, luego de presuntamente haber estado libando licor con amigos. La Policía sospecha que ambos habrían sido ‘pepeados’.
El primer cuerpo fue encontrado en la primera cuadra del pasaje Ripacha, en la zona de San Lázaro, donde transeúntes vieron a un joven tendido boca arriba y sin signos vitales.
Se trataba de Franklin Maicelo Itusaca Flores, de 26 años, quien vestía una casaca ploma, short negro y zapatillas negras con blanco.
Su padre relató que el joven había salido hacia el gimnasio y que, aparentemente, se encontró con amigos que lo convencieron de ir a libar licor. “A mi hijo lo han pepeado y esto debe investigarse”, declaró conmovido.
Según la necropsia practicada en la morgue, la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano severo, lo que hace presumir que se habría caído y golpeado la cabeza. No obstante, la Policía continúa con las investigaciones, ya que el cuerpo también presentaba espuma en la boca, lo que podría indicar la ingesta de alguna sustancia.
Vecinos de San Lázaro denunciaron que el lugar se ha convertido en un punto de reunión para jóvenes que beben hasta altas horas de la madrugada. “Aquí vienen a tomar, se pelean, hacen bulla… ya da miedo salir de noche”, comentó una moradora, exigiendo mayor presencia policial.
Una hora después del primer hallazgo, otro cadáver fue encontrado a pocas cuadras, en una banca de la zona conocida como Siete Esquinas (Cercado).
El cuerpo estaba arrodillado e inclinado, como si estaría mirando algo debajo de la banca.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Jiménez Flores. Su cuerpo también fue llevado a la morgue, donde se espera el resultado de la necropsia para confirmar si fue víctima de alguna sustancia desconocida. Las autoridades continúan investigando ambos casos.
Comentarios de Facebook