¡Violento asalto! Un joven comerciante resultó herido de bala tras ser víctima de un asalto armado, la mañana de ayer, en inmediaciones de la urbanización San Santiago, a espaldas del terminal terrestre de Juliaca.
Los delincuentes, que se movilizaban en un automóvil de lunas polarizadas, se llevaron 9 mil 800 dólares.
EL ASALTO
El atraco se produjo cerca de las 10:45 a.m.,, en el cruce de los jirones San Salvador y Obelisco, frente a la plataforma comercial “Micaela Bastidas”.
Los agraviados fueron los hermanos Chuquimamani Capia, quienes se desplazaban en una moto lineal tras retirar dinero de una entidad financiera.
EL DINERO
Se conoció que, horas antes, los hermanos acudieron a la Caja Huancayo, donde retiraron más de 33 mil soles. Luego cambiaron el dinero a dólares en una casa de cambios de la calle conocida como “La Ocoñita”, y se dirigían a su vivienda. El dinero iba a ser utilizado para comprar mercadería, pues ambos se dedican al comercio.
Sin embargo, al llegar al cruce del jirón San Salvador con Obelisco, fueron interceptados por un vehículo de color negro, con lunas polarizadas. Todo indica que fueron «marcados».
LOS HAMPONES
Del auto bajaron dos sujetos armados, con gorras, mientras otros dos permanecieron a bordo. Según declaró el hermano mayor, Miguel Chuquimamani (23), intentó resistirse, pero fue baleado en la pierna derecha; él iba en la parte posterior de la motocicleta.
Los delincuentes se llevaron la mochila que contenía los 9 mil 800 dólares, y escaparon rápidamente.
Todo ocurrió en segundos, y a pesar de que el lugar es transitado, nadie intervino por miedo a recibir disparos. Solo observaron en silencio.
DILIGENCIAS
Los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri) PNP, llegaron al lugar y recogieron casquillos percutidos.
En tanto, Miguel fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano, donde se encuentra estable. El hermano que lo acompañaba y manejaba la moto, brindó su testimonio ante la Policía, revelando que vivieron minutos de pánico y que los delincuentes parecían tener todo planificado.
PIDEN PATRULLAJES
Por su parte, los vecinos de la zona exigen mayor presencia policial y patrullaje constante, pues los hechos delictivos son frecuentes en los alrededores del terminal terrestre.
Comentarios de Facebook