La familia de William Lázaro Zúñiga (53) está desesperada pues necesitan con urgencia 30 mil soles para que él continúe internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan de Dios, luego de que le amputaran la pierna izquierda tras ser arrollado por un camión sin conductor en Cerro Colorado.
Su esposa, Delia Aycachi, entre lágrimas pide apoyo económico ya que William es el único sustento del hogar y padre de una niña con trastorno del espectro autista.
Como se recuerda el trágico accidente ocurrió el martes en la calle Suiza, cuando el camión de placa V5P-847, cargado de cemento y fierros, descendió sin control por una pendiente y lo aplastó contra una pared mientras intentaba ingresar a su trabajo. La víctima quedó gravemente herida, y tuvo que ser inducida al coma debido a la gravedad de sus lesiones. “Ya se acabó el SOAT, no tenemos dinero, y los responsables no aparecen”, afirmó Delia entre lágrimas.
Según el testimonio de testigos, tras el impacto, un sujeto apareció, retiró la llave del camión y escapó sin brindarle auxilio. Posteriormente, la Policía halló una mica con la licencia de conducir de Freddy Enrique Choque Quispe (50), presunto chofer de la unidad. Sin embargo, el vehículo estaba siendo conducido por Jesús Montañez Juro, quien no cuenta con la categoría de licencia para manejar camiones pesados y continúa inubicable.
Comentarios de Facebook