Para revalorar el patrimonio histórico y religioso de la región, se aperturó el Circuito Turístico de la Catedral de Puno, uno de los templos coloniales más emblemáticos del altiplano peruano.
Previamente, se realizó un diagnóstico técnico que permitió garantizar una adecuada puesta en funcionamiento del recorrido turístico.
El circuito turístico contempla espacios de gran valor patrimonial como el imafronte, el bautisterio, la nave principal, la cripta, la sacristía, el altar mayor, el altar del Sagrado Corazón, el coro y el imponente campanario, permitiendo a los visitantes conocer de cerca la riqueza arquitectónica y religiosa de este símbolo puneño.
La visita a estos atractivos tendrá una duración de 45 minutos. Los días de atención serán lunes, miércoles, viernes y sábado, de 14:00 a 18:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas. Mientras que, los días domingos de 14:00 a 18:00 horas.
El costo de entrada para los visitantes nacionales y extranjeros será de 15 soles; para los residentes puneños será 10 soles; para los niños hasta los 12 años será cinco soles y para los estudiantes, siete soles.
Comentarios de Facebook