Alianza Lima logró una clasificación histórica. Empató 1-1 con Gremio en Porto Alegre y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El global fue 3-1 a favor de los peruanos.
Gremio dominó el arranque. Tuvo más posesión y presión alta. Sin embargo, falló en la definición. Alianza resistió bien. Su planteamiento fue defensivo, con transiciones rápidas.
El gol llegó a los 58’. Gustavo Martins conectó de cabeza y venció a Viscarra. El 1-0 encendió la serie. Gremio se fue con todo. Presionó. Chocó con el arquero y el travesaño. Braithwaite casi marca el segundo.
Néstor Gorosito reaccionó. Entraron Barcos y Castillo. El equipo se ordenó. En los descuentos, con Gremio volcado, llegó el golpe final. Contragolpe letal. Barcos definió con clase. El empate fue suficiente.
Zambrano fue expulsado por doble amarilla. No influyó. Alianza ya había sentenciado la historia. Ahora enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en los octavos.
La campaña de Alianza toma vuelo. Juega con inteligencia. Sufre, resiste y golpea cuando debe. Sudamericana abierta para los blanquiazules.
Comentarios de Facebook