El objetivo era matarlo. Un joven minero fue asesinado a balazos la tarde de ayer, mientras colocaba el portón de su vivienda en construcción, ubicada en el sector Mucra I, en la salida a Cusco, pasando el puente Maravillas.
El crimen fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una moto lineal sin placa, quienes dispararon sin mediar palabra, en presencia de su hermano y su pareja.
ATAQUE DIRECTO
La víctima, identificada como Beltrán Uribe Mamani (32), se encontraba junto a su hermano mayor, trabajando en la instalación del portón metálico del inmueble de dos pisos que había adquirido hace tres meses.
De acuerdo con los familiares, alrededor de las 4:25 p.m. de ayer, los criminales, primero pasaron en moto por el costado del terreno, sin imaginar que se trataba de asesinos.
Instantes después, regresaron por la parte posterior del predio, y ahí los sorprendieron.
Uno de ellos descendió rápidamente, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa, directo al minero.
Beltrán Uribe intentó correr hacia la camioneta de su hermano para protegerse, pero fue alcanzado por varios disparos y murió a escasos metros de su casa.
ESCAPARON DEL HORROR
Durante el ataque, su hermano logró refugiarse. Su esposa, presa del pánico, corrió hacia el silo del terreno y se escondió.
Desde allí, según declaró, escuchó al menos cinco disparos. Al salir, encontró a su pareja tendido en el suelo, sin vida y desangrándose.
Luego, los homicidas huyeron de inmediato saliendo a la pista principal, y tomaron un rumbo desconocido. Hasta ese momento, todo apuntaba a un crimen planificado.
¿VENGANZA?
La familia descartó inicialmente un intento de asalto. Ellos sospechan que se trata de una venganza o incluso de un crimen pasional, pues la víctima, natural de Usicayos, provincia de Carabaya, habría tenido conflictos con una expareja.
Además, mencionan que los sujetos probablemente ya lo habrían estado vigilando días antes.
EL DINERO
Durante la diligencias preliminares, se supo que los individuos se llevaron un celular, y aproximadamente 4 mil soles, dinero que estaba destinado al pago del maestro de obra.
Esto también abre la posibilidad de que los autores del homicidio hayan querido desviar el móvil a un robo.
ESCENA DEL CRIMEN
Los agentes del Areincri PNP y los peritos de la Oficina de Criminalística de Juliaca, llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar las evidencias.
En la escena, la Policía Especializada halló siete casquillos percutidos y otros dos sin percutir, los cuales fueron recogidos para ser analizados.
RECIBIÓ SEIS BALAZOS
Al cierre de edición, se conoció que la víctima presentaba al menos seis impactos de bala: dos en los brazos, dos en el tórax y dos en la cabeza. Sin embargo, esta información podría variar, ya que los exámenes forenses continuaban en la morgue del Instituto de Medicina Legal.
LA VÍCTIMA
Se conoció que Uriel y su pareja solían acudir al terreno ciertos días para continuar con la construcción.
Es así que, el domingo decidieron pernoctar allí para terminar los trabajos el lunes por la mañana. Nadie imaginó que sería su último día con vida.
LAS INVESTIGACIONES
El coronel PNP Valerio Ramos Centeno, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, informó que las investigaciones están en curso con el objetivo de esclarecer el crimen, y dar con los responsables.
Precisó que, por la forma en que actuaron los sujetos, se trataría de un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis, las cuales serán determinadas en el transcurso de las diligencias.
Comentarios de Facebook