Un presunto sicario vinculado a la banda criminal venezolana el Tren de Aragua fue liberado por error de una cárcel en Santiago de Chile, lo que generó críticas al servicio penitenciario por parte de las autoridades y de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), quien afirmó que la corrupción en dicha institución es flagrante.
Se trata de Alberto Carlos Mejía Hernández, ciudadano venezolano de 18 años, acusado de varios delitos, entre ellos asesinato y robo.
El interno fue puesto en libertad el pasado 10 de julio debido a una confusión de identidad que facilitó su salida del penal. La alerta para su recaptura se activó cuatro días después, cuando ya no se encontraba en territorio chileno.
Según se informó, Alberto Mejía salió de Santiago el 10 de julio con destino a Iquique. Luego llegó a Arica en bus y cruzó la frontera hacia Perú de forma ilegal. Incluso se estima que pudo haber salido utilizando su propia identidad, ya que en ese momento no existía ninguna alerta en su contra.
Mejía Hernández está acusado de asesinar, el pasado 19 de junio, al empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey del Meiggs. La Fiscalía chilena estableció que el empresario habría sido víctima de sicariato, ya que llevaba consigo 3000 dólares que no le fueron robados.
El Tren de Aragua es una de las bandas criminales más temibles y sanguinarias de América Latina, que ha sembrado el terror donde ha operado. De origen venezolano, se formó en 2014 en la cárcel venezolana de Tocorón.
Comentarios de Facebook