Por: Mariajosé Delgado.
Geraldine Sánchez Núñez había migrado buscando una vida segura para sus hijos. Su agresor, con denuncias por violencia, la acosó hasta Europa. Familia exige justicia, repatriación del cuerpo y apoyo para los menores huérfanos.
Geraldine Sánchez Núñez, una joven madre peruana, fue hallada sin vida en Maquerio, Italia. Su expareja, Alexander Vilcherrez Quilla, es el principal sospechoso del feminicidio. El sujeto viajó desde Lima pese a tener antecedentes por violencia familiar.
La víctima había migrado hace un año con sus dos hijos para huir de la violencia ejercida por su expareja. En Italia trabajaba cuidando adultos mayores. Había logrado una orden de alejamiento, la cual venció el 16 de julio, día en que desapareció.
Según testigos, el agresor publicó una imagen con ella en sus redes y llamó a uno de sus hijos para decir que había “logrado lo que quería”. Horas después, el cuerpo de Geraldine fue encontrado con signos de asfixia.
La familia de la joven exige apoyo del Estado para la repatriación de sus restos y la protección de los dos menores que quedaron en situación de orfandad. En medio del dolor por la pérdida, también enfrentan las dificultades económicas y logísticas que implica trasladar el cuerpo desde Italia, así como la necesidad de garantizar un entorno seguro y estable para los hijos de la víctima.
Alexander Vilcherrez fue detenido por la policía italiana y permanece bajo custodia. Mientras continúan las investigaciones, la familia y colectivos feministas claman justicia y piden atención estatal urgente para los menores.
Comentarios de Facebook