Avanzan las alianzas. Nuevo Perú, partido que impulsa la candidatura presidencial de Vicente Alanoca y vinculado a figuras como Verónika Mendoza, estaría próximo a concretar un acuerdo para desarrollar un proyecto electoral junto al partido de Guillermo Bermejo: Voces del Pueblo.
Ambas agrupaciones se unirán a Unidad Popular —partido relacionado con Duberlí Rodríguez— y a algunos militantes del Partido de los Trabajadores y Emprendedores (PTE) para conformar un frente de izquierda con miras a las próximas elecciones.
La decisión ha sido anunciada por el propio Nuevo Perú a través de sus redes sociales. Los partidos de izquierda trabajan contra el reloj: tienen plazo hasta el 2 de agosto para presentar formalmente el pacto partidario.
“Desde el Nuevo Perú, venimos trabajando por la unidad con los partidos Voces del Pueblo, Unidad Popular y con compañeras y compañeros del Partido de los Trabajadores y Emprendedores. Este proyecto unitario se basará en un programa orientado a derrotar a las mafias que gobiernan, impedir su impunidad, recuperar la soberanía sobre nuestros recursos y refundar el Perú con una Nueva Constitución”, señala la agrupación en su comunicado.
Por su parte, el líder de Voces del Pueblo y actual congresista de la bancada Juntos por el Perú–Voces del Pueblo, Guillermo Bermejo, afirmó que este proyecto de alianza entre los sectores de izquierda avanza favorablemente. El parlamentario indicó que esperan definir los últimos detalles para formalizar la alianza en los próximos días.
“Con Nuevo Perú estamos de acuerdo en impulsar una agenda constituyente, en priorizar la inscripción de la alianza y en incorporar al movimiento social en su estructura una vez registrada. Solo falta definir la metodología para elegir al candidato presidencial, lo cual esperamos resolver en los próximos días”, declaró Bermejo.
Elecciones 2026: PPC y partido de Roberto Chiabra cierran alianza electoral
A pocos días de que finalice el plazo para inscribir alianzas electorales de cara a los comicios de 2026, solo una ha sido anunciada de manera oficial. Se trata de la unión entre Unidad y Paz —liderada por el congresista Roberto Chiabra— y el Partido Popular Cristiano (PPC). La conformación de esta coalición fue comunicada mediante una publicación en la red social X, donde se confirmó que Chiabra encabezará la fórmula presidencial.
Comentarios de Facebook