Los comuneros del anexo de Pusa Pusa (Caylloma) exigieron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que cumpla sus compromisos por la venta de sus predios, en los cuales se ejecutará el desembalse de la represa Angostura, del proyecto especial Majes Siguas II.
Dicho pedido se efectuó a raíz de los desalojos que está ejecutando la Procuraduría del GRA desde el pasado 25 de junio en el anexo de Pusa Pusa.
«Han incumplido con los compromisos para la adquisición de los terrenos para la construcción de la represa de Angostura. Se tendría que haber acatado la ordenanza regional 339, sobre la separación de 506 hectáreas de terrenos en Pampas Bajas de Majes Siguas I», refirió el presidente de la asociación de expropietarios del anexo de Pusa Pusa, Félix Yanque Huanca.
Asimismo, el dirigente cuestionó las disposiciones de retirar a los antiguos propietarios de los predios adquiridos por el GRA, mientras no se culminen los procesos judiciales que se iniciaron, ante el reclamo de los comuneros del anexo de Pusa Pusa.
«Se ha presentado la denuncia pertinente en la fiscalía de Chivay»,
agregó Félix Yanque.
Por su parte, el Proyecto Especial Integral Majes Siguas (Peims) informó que la entidad pagó cerca de 3 millones de soles por parcela en el anexo Pusa Pusa.
También, se indicó que todas las parcelas están comprendidas en la zona de embalse de la represa de Angostura.
Además, se recomendó a la población respetar la propiedad estatal.
Comentarios de Facebook