A pesar de los compromisos asumidos, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) todavía no ha logrado culminar y aprobar los expedientes de saldo de obra de los proyectos de los hospitales Maritza Campos y Camaná.
El consejero regional por la provincia de Arequipa Fernando Cornejo Pacheco manifestó que se requiere los expedientes aprobados para que el Gobierno nacional pueda otorgar, en préstamo, el presupuesto requerido para la culminación de ambos proyectos.
«Necesitamos que se apruebe el expediente técnico para recién tener el saldo real, para que luego seguramente de las observaciones que realice el Gobierno nacional se nos pueda transferir el dinero», sostuvo Cornejo.
Asimismo, el legislador regional indicó que es poco probable que se pueda entregar los expedientes de los mencionados hospitales para el 8 de agosto próximo por parte del GRA. Esto debido a que todavía no se ha logrado contratar a una nueva empresa supervisora que se encargue de evaluar los informes de saldos de obra que se elaboraron desde el año pasado.
«No se tiene una empresa contratista supervisora, ya que los contratos han sido resueltos. Se tiene que dar la viabilidad técnica y luego los técnicos del gobierno regional deben aprobarla. Sin eso, no se puede dar un expediente técnico aprobado», mencionó Cornejo.
Además, el consejero dijo que con el retraso en la elaboración de los expedientes de saldo de obra, todavía no se tendría precisa una fecha de culminación de ambos proyectos para la región.
«Esperamos que se pueda dar inicio a los trabajos en la actual gestión, por el bien de la región», agregó el legislador regional.
Comentarios de Facebook