En medio de la indignación de los trabajadores municipales dieron el último adiós a Eduardo Calcina Huamán (60), servidor de limpieza pública fallecido en la víspera tras ser atropellado por un chofer en estado de ebriedad.
HOMENAJES
El trabajador municipal fue llevado en horas de la mañana a la sede de la Municipalidad de Puno donde recibió el homenaje de sus compañeros, funcionarios y el alcalde de Puno.
«Un compañero que entró a laborar en el 2019, fue despedido pero retornó por una disposición judicial… exigimos a los operadores de justicia que hagan justicia por nuestro compañero», señaló uno de los representantes del Sitramun. «A nombre del Concejo Provincial vamos a reconocer al compañero, vamos a entregar una resolución, una medalla, y la familia recibirá nuestro apoyo», señaló el burgomaestre.
Finalmente, los restos de Eduardo Calcina fueron trasladados el cementerio de Yanamayo donde fue sepultado. Sus familiares entre lágrimas exigieron justicia y cárcel para el chofer causante de la muerte.
ESTABA BORRACHO
Según una fuente policial, el conductor detenido, José Gonzales Mamani (24), dio positivo al dosaje etílico con 1.87 g/l en sangre. La Fiscalía pediría prisión preventiva para el irresponsable sujeto.
ES EL SEGUNDO ACCIDENTE
Este es el segundo incidente grave con los servidores de limpieza pública; el 28 de mayo de 2024, en horas de la madrugada, Javier Quispe Apaza, mientras realizaba sus labores junto a un compañero, fue atropellado por un taxi conducido por Adrián Alex Parillo Churata, en estado de ebriedad y acompañado por una mujer. El vehículo se empotró contra el camión recolector de residuos, atrapándolo. Javier perdió la pierna izquierda y sufrió severas lesiones en la pierna derecha.
Comentarios de Facebook