Dos armas y una peluca. Tras una intervención durante la noche del sábado, los efectivos del Areincri PNP, detuvieron a Blas Apaza Mamani (58), alias “Turry”, y Rubén Apaza Cahuana (58), alias “Chato”, supuestamente vinculados a “Los Lechuceros de Villa Hermosa”.
Ambos fueron intervenidos mientras la Policía patrullaba en el cruce de los jirones Obelisco y Lambayeque, en la urbanización Villa Hermosa de Misti, considerada como una de las zonas de alta incidencia delictiva por la existencia de locales.
PISTOLA EN MORRAL
Los sujetos se encontraban a bordo de la camioneta Hyundai Creta, con placa AVI-694. Según la Sunarp, este vehículo está a nombre de Víctor Ángel Zárate Cubas.
Durante el registro preliminar, los efectivos primero hallaron una pistola Pietro Beretta dentro de un morral, con la empuñadura envuelta con cinta negra.
Esta alteración irregular levantó serias sospechas de uso delictivo, ya que podría tener como fin ocultar huellas o dificultar la identificación del arma, lo que constituye una infracción a la Ley de Armas.
Además, los intervenidos no presentaron licencia para portar armas emitida por Sucamec.
QUISIERON FRUSTRAR…
Ante la intromisión de algunos vecinos que desconocían la razón de la intervención, quisieron evitar la detención, por lo que fue necesaria la presencia del personal de la USE PNP y representantes del Ministerio Público.
Los ciudadanos del jirón Obelisco, argumentaban que uno de los intervenidos era su vecino, alegando su inocencia.
Finalmente, los detenidos fueron conducidos a la comisaría del Depincri PNP Juliaca, y el vehículo fue trasladado con grúa para ser revisada.
OTRA ARMA DE FUEGO
Al día siguiente, el domingo por la mañana, en presencia de los peritos de la Oficina de Criminalística, y la fiscal Silvia Álvarez, quien lleva este caso, realizaron el deslacrado de la camioneta incautada.
Durante la inspección, encontraron una segunda arma de fuego, de color negro, sin número de serie visible, oculta detrás del asiento del conductor, por lo que también fue incautada para su análisis balístico.
UNA PELUCA
También hallaron una caja con seis botellas de cerveza, un celular marca Samsung y una peluca, por lo que la Policía sospecha que supuestamente se utilizaría para evitar ser reconocidos en algún hecho; todos estos objetos son considerados como evidencia para las investigaciones.
LOS DELITOS
Ambos varones están siendo investigados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, y resistencia a la autoridad, por lo que permanecerán detenidos hasta determinar la situación legal de cada uno de ellos.
Comentarios de Facebook