El exsecretario general del gremio de Construcción Civil en Puno, Roger Paucar Laquise, ha alertado presuntas irregularidades en el proceso de elecciones de dicho gremio. Ha sindicado al actual secretario, Gregorio Casquino, de estar direccionando dicho proceso.
Indicó que el 7 de junio Casquino convocó a elecciones del Comité Electoral; sin embargo, no se tuvo la participación de la mayoría de agremiados, no hubo convocatoria, mucho menos bajada a bases.
NULIDAD DEL PROCESO
“Hay disconformidad de los compañeros. Nosotros estamos planteando la nulidad de dicha elección. Queremos que se conforme otro Comité Electoral con la participación de la totalidad de los compañeros, incluidos los que fueron expulsados por la actual gestión”, sostuvo.
DIRECTIVA SIN LEGALIDAD
El exdirigente sindical advirtió que si desde el nivel central avalan estos presuntos actos irregulares, la gestión del año 2013 – 2014 que él lideraba, convocará a un nuevo proceso electoral.
Argumentó ello indicando que desde esa fecha las demás juntas directivas no han actualizado su inscripción ante Registros Públicos, por tanto, no tendrían legalidad.
“Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, yo estoy vigente y estoy en el derecho de convocar a elecciones”, dijo el exdirigente sindical.
Comentarios de Facebook