Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y contrabandistas en la frontera con Chile dejó un comunero con una herida de bala en la pierna izquierda y tres policías con diversas contusiones por golpes con piedras y palos.
La balacera ocurrió a las 23:30 horas del miércoles a la altura del hito N.° 77 de la frontera con Chile, en el sector de Alto Perú, donde efectivos de la Policía Fiscal detectaron tres camionetas circulando con tres motos lineales que les servían de «liebre».
Según información policial, cuando los vehículos sospechosos fueron intervenidos sus ocupantes arremetieron contra los policías con piedras y palos, y luego con disparos de arma de fuego. Tres balazos impactaron en la tolva de la camioneta policial con placa AP-24469.
Los agentes realizaron disparos disuasivos y los desconocidos se dieron a la fuga, abandonando tres motos lineales y 10 fardos con ropa, calzado y juguetes usados valorizados en 50 mil soles. Luego, un herido llegó por sus propios medios al centro de salud de Alto Perú con un disparo en el muslo izquierdo y fue derivado al hospital Hipólito Unanue.
El herido Erlyn Coaquira Calizaya (23) fue estabilizado e indicó que al pasar por la zona en moto una bala perdida le cayó a una pierna. El varón quedó detenido por los presuntos delitos de contrabando y violencia contra la autoridad.
Comentarios de Facebook