El desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en Arequipa alcanzó hasta ayer niveles críticos debido a los bloqueos registrados en la vía Panamericana Sur, a la altura de Chala y Ocoña.
De acuerdo con la Asociación de Grifos de Arequipa, 40 de las 55 estaciones de servicio que expenden GLP ya no contaban con el combustible hasta este jueves.
En varios grifos de los conos norte y sur de la ciudad, las colas de vehículos se hicieron permanentes, mientras que otros puntos dejaron de operar por completo. Debido a ello, conductores, en su mayoría taxistas, reportaron haber esperado más de una hora para abastecerse.
Por ejemplo, en el grifo Chaskigas, ubicado en la avenida La Paz, las filas se extendieron por varias cuadras, y algunos usuarios incluso pernoctaron en sus vehículos para no quedarse sin combustible.
PRECIO DE GLP
La escasez que se vivió hasta ayer también vino acompañada de un incremento en el precio del GLP. Así, este jueves se reportó un nuevo pico en el grifo Primax ubicado en ingreso a la autopista Arequipa – La Joya, donde el galón se vendió a S/12.50, el doble de su precio regular.
En tanto, en la vía Arequipa-Yura, el galón se ofreció a S/ 9.99. Y en zonas como Las Begonias, ubicada en la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero, alcanzó los S/ 8.78.
GAS DOMÉSTICO
El alza también afectó al balón de gas doméstico. Mientras que el viernes pasado, es decir el 4 de julio, costaba entre S/ 47.50 y S/ 49.00, ayer se ofreció en algunos locales hasta en S/ 62.
Según los distribuidores, el aumento se dio porque el último stock que llegó fue de cisternas que transitaron por rutas más largas como Cusco.
Comentarios de Facebook