En un hecho histórico para la salud pública, el Gobierno Regional de Puno entregó el terreno para la construcción del nuevo Hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo en Azángaro, una obra valorizada en 236 millones de soles que beneficiará a más de 294 mil habitantes de la zona norte de la región.
El gobernador regional Richard Hancco Soncco hizo entrega del terreno a los representantes del Consorcio Minsur-Ferreyros y COSAPI, encargados de ejecutar este ambicioso proyecto que se desarrollará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). «Estamos cumpliendo con un compromiso postergado por años. Confío plenamente en el trabajo de las empresas constructoras», afirmó la autoridad durante la ceremonia.
El megaproyecto, considerado el más grande del país en su modalidad, tendrá un plazo de ejecución de 1,170 días e incluirá la construcción de moderna infraestructura, equipamiento médico completo, así como planes de operación y mantenimiento. El Consorcio Consultor VTM Azángaro estará a cargo de supervisar todas las etapas de la obra.
En el acto protocolar participaron importantes autoridades regionales como el gerente general del GRP Óscar Macedo, el director regional de Salud Freddy Velásquez, el gerente de Infraestructura Jorge Lichami Mozo, entre otros funcionarios.
Comentarios de Facebook