El tercio estudiantil de la Asamblea y Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, han organizado una pollada pro salud a favor de la estudiante de Enfermería, Kimberly Chávez, quien fue aplastada por una pesada estructura metálica el pasado 24 de junio durante una toma de local en dicha casa superior de estudios.
Con el lema «la UNA Puno se une por Kimberly», señalaron que la estudiante de Enfermería necesita apoyo económico para solventar los gastos médicos y demás exámenes que aun requiere, para descartar algún tipo de secuela producto del fuerte golpe que sufrió en la cabeza, columna y piernas.
Los representantes estudiantiles denunciaron la indiferencia de las autoridades universitarias, «nosotros si respondemos con solidaridad», precisaron, al tiempo de indicar que Kimberly continuaría hospitalizada en el área de Neurocirugía.
La pollada pro salud se realizará hoy jueves 10 de julio, a partir de las 10:00 horas en las canchitas deportivas de la UNA.
Cabe precisar que, los padres de Kimberly, quienes no confiaban en su totalidad sobre el diagnóstico médico dado en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, anunciaron que buscarían otra opinión médica y demás exámenes hasta estar seguros que su hija no quede con secuelas tras el incidente.
Comentarios de Facebook