El sector comercial en la ciudad nuevamente se ha visto amenazado por la delincuencia. En las últimas horas se conoció que el área especializada en delitos contra la libertad sexual y extorsión de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional tomó una nueva denuncia de un angustiado comerciante que recibió mensajes extorsivos en su teléfono celular.
La víctima informó que las amenazas son cada vez más frecuentes, por lo que teme por su integridad y la de sus familiares. A esto se suma que los delincuentes afirman ser integrantes de la sanguinaria banda «Los Hijos de Dios», la cual sería una facción de la peligrosa organización criminal «Tren de Aragua».
El agraviado señaló con bastante temor que los extorsionadores manifestaron conocer a sus familiares más cercanos, los lugares que frecuenta a diario e incluso detalles sobre sus actividades financieras. La unidad especializada de la Policía Nacional se encuentra en investigación para dar con la procedencia de los mensajes.
Cabe resaltar que «Los Hijos de Dios» es un grupo delictivo conocido por sus actividades de extorsión, sicariato, trata de personas con fines de explotación sexual y narcotráfico en diferentes regiones del Perú. Se estima que un 85 % de sus miembros son de nacionalidad venezolana.
Comentarios de Facebook