Robo, sospechas y agresiones. El asalto y robo de una camioneta terminó en un conflicto familiar que sacó a la luz acusaciones de infidelidad, violencia, sospechas y una brutal agresión física a uno de los involucrados.
La madrugada del martes, Daniel Francisco Apaza Quispe, denunció el robo de su vehículo Toyota Hilux de placa M1L-923, de color beige metálico, ocurrido en la avenida Huancané, a dos cuadras de su vivienda.
BEBIÓ CON AMIGOS
Según relató, la noche anterior se encontraba bebiendo con dos amigos, “Eloy” y “Gilmar”, en inmediaciones del expeaje. Sin embargo, cerca de las 11:11 p.m. del lunes, tras recibir una llamada supuestamente de su esposa, decidió retirarse e ir a su hogar.
No obstante, afirmó que desde ese momento no recuerda nada. «Sospecho que me echaron una ‘pepa'», dijo.
ROBO Y ABANDONO
Daniel indicó que recobró la conciencia una hora después, en la avenida El Triunfo, en la parte final de la ruta del transporte urbano de la “línea 24”, en la jurisdicción del distrito de San Miguel (San Román).
El agraviado sostuvo que fue cogoteado, golpeado con la cacha de la pistola, y obligado a bajar del carro por los delincuentes, quienes además le arrebataron su celular, documentos personales y hasta los zapatos.
ESPOSA NO LE CREE
Aunque Daniel Apaza denunció el hecho ante los efectivos de la Seprove de Juliaca, su esposa, Maryluz L.P., lo acusó de haber fingido el robo.
La dama, entre lágrimas a los medios de comunicación, afirma que todo se trataría de un «autorrobo» con el fin de entregarle el vehículo a otra persona, y además lo acusó de infidelidad. “Siento que me quiere quitar el carro y luego irse”, declaró.
Poco después, Daniel Apaza dio su versión indicando que sí fue víctima de los “robacarros”. “No es cierto, yo mismo denuncié ante la Policía. A mí me asaltaron”.
BRUTAL AGRESIÓN
La situación empeoró y fue más tenso cuando la familia de la esposa, tras enterarse de lo sucedido, buscó a “Eloy”, uno de los amigos con quienes Daniel había estado bebiendo.
A él lo encontraron en su casa cerca de las 4:45 a.m., y lo golpearon brutalmente, dejándolo con el rostro ensangrentado, el ojo izquierdo morado e hinchado. “No tengo nada que ver con el robo. Me acusaron y me atacaron sin escucharme”, declaró Eloy.
¿QUÉ PASÓ?
Según “Eloy”, estaban bebiendo desde las 5:30 p.m. aproximadamente, hasta poco después de las 11:00 p.m. del lunes.
Asimismo, se conoció que, una llamada de Serenazgo al promediar las 2:00 a.m. de ayer, alertó a Maryluz sobre el hallazgo de su pareja inconsciente en la vía pública, enterándose ahí del robo de su camioneta Hilux. ¿¡Dónde está el carro?!, le reclamaba frente a la comisaría.
BUSCAN EL VEHÍCULO
En medio de insultos, peleas y sospechas cruzadas entre el esposo, la esposa y los amigos, el vehículo, valorizado en aproximadamente 60 mil soles, aún no ha sido recuperado. La verdad aún es incierta.
La Policía continúa con las investigaciones, mientras Daniel y Maryluz, piden apoyo a la ciudadanía para ubicar su camioneta modelo 2009.
Cualquier información sobre la ubicación del vehículo llamar al: 973 524 342.
Comentarios de Facebook