Puno: Denuncian a policías por robo y secuestro

Puno: Denuncian a policías por robo y secuestro

- En PUNO
278
1. DENUNCIAN A POLICIAS POR ROBO Y SECUESTRO 222Denuncian a policías por robo y secuestro

¡De nunca acabar! La Policía de la Región Policial de Puno vuelve a estar «en el ojo de la tormenta».

Esta vez, cuatro suboficiales de la Comisaría PNP Santa Bárbara de Juliaca fueron detenidos tras ser acusados por los presuntos delitos de robo agravado de 10 mil soles y secuestro en agravio de dos ciudadanos.

El hecho ocurrió la mañana del martes 8 de julio, entre las 08:45 a.m. y la 1:00 p.m., en inmediaciones de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, en la salida a Puno.

INVOLUCRADOS

Los efectivos implicados, quienes amanecieron hoy en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP de Juliaca, fueron identificados como Sir Wayne Ashley Medina V., Ronald Mauricio Quispe P., quienes sería los conductores del patrullero; y Carlos Fernando Salasar V., y Franco Yuliano Barrueta H., ambos operadores.

1ER DENUNCIANTE

La primera denuncia fue presentada por Paul Roque Ccora (32), quien contó que mientras transitaba en su vehículo de placa BAH-388, fue interceptado por dos patrulleros de la “Comisaría Santa Bárbara”.

Según su testimonio, supuestamente, al menos cinco policías lo esposaron, lo subieron por la fuerza a una camioneta Hilux blanca y lo golpearon.

Asimismo, indicó que, en el interior del vehículo, presuntamente le robaron 10 mil soles. El denunciante, afirmó ante la Policía Especializada, que los investigados lo mantuvieron privado de su libertad hasta la 1:00 de la tarde, aproximadamente, para luego dejarlo ir sin explicación.

2DO DENUNCIANTE

Poco después, a las 2:20 p.m. El mismo día, Percy Avilés Deza denunció un hecho similar. Él indicó que fue reducido supuestamente por dos sujetos de civil y chalecos policiales y armas en mano, quienes, con ayuda de dos uniformados, lo subieron a la camioneta gris de placa EPD-677, también denominada con el nombre de la referida comisaría. Según su versión, también estuvo retenido por varias horas y luego liberado.

GRABACIONES

Con relación a este hecho, una cámara de seguridad captó parte del operativo, en donde se ve a un sujeto vestido de negro y con gorra, aparentemente un policía de civil, reduciendo a uno de los ciudadano, quien llevaba puesta una casaca azul, antes de subirlo a un patrullero.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si los agentes informaron al comando policial sobre estas acciones, que deberán responder lo siguiente: ¿Intervención legal o abuso del uniforme?

Las diligencias siguen en curso, a fin de esclarecer el caso y determinar el grado de responsabilidad de cada uno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: La golpea con piedra y luego la lanza a acequia

En el pueblo joven 8 de Diciembre, en