La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema presidida por el juez César San Martín desestimó la apelación presentada por la presidenta Dina Boluarte y dispuso que continúe la investigación preliminar en su contra por el denominado caso Cofre.
La mandataria es investigada por presunto encubrimiento personal, al ser señalada de haber facilitado la fuga de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, utilizando un vehículo oficial y la investigación también comprende al censurado exministro del Interior, Juan José Santiváñez.
El recurso presentado por la defensa de Boluarte buscaba cerrar la investigación y alegó que ya había vencido el plazo inicial de 90 días dispuesto por la Fiscalía. Sin embargo, la sala consideró que existen elementos suficientes para continuar con la pesquisa, dado el carácter complejo del caso y la gravedad de las acusaciones. San Martín, emitió el fallo, luego de oír al abogado de jefa de Estado, quien precisó que el 16 de mayo se presentó la denuncia constitucional contra su patrocinada y agregó que no se están respetando los derechos, garantías y normas constitucionales con principios de objetividad en el proceso contra Boluarte.
En tanto, la desaprobación de Boluarte continúa con una tendencia a la bajada en un contexto marcado por serios cuestionamientos contra su gestión y el rosario de investigaciones en su contra. Cabe recordar que una de las últimas polémicas de su gobierno es el aumento de sueldo aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la mandataria y la tarjeta de 5000 soles para sus gastos alimentarios que es extra al sueldo que percibe.
Comentarios de Facebook