La jueza Jenny Arias Pérez dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Romel Vilca Flores (18), estudiante de enfermería técnica, acusado de asesinar a su pareja embarazada, Carla Chiguay Quispe (25), cuyo cuerpo fue hallado dentro de un costal en una zona despoblada del distrito de Chiguata.
PLANIFICÓ CRIMEN
Primero quiso convencerla de abortar. Y al negarse, la citó en un terreno de su padre en Paucarpata, donde la estranguló y asfixió con una bolsa de plástico. Luego, pudo deshacerse del cuerpo.
Durante la audiencia, el fiscal detalló que el crimen fue premeditado. El imputado llevó hasta el lugar bolsas de plástico, cinta de embalaje y un costal para envolver el cuerpo de la víctima. Después, utilizando un taxi por aplicativo, trasladó el cadáver hasta Chiguata. Cuando el taxista le preguntó qué llevaba, el joven respondió que era carne de alpaca. Más tarde, el chofer reconoció el lugar y alertó a la Policía, permitiendo su detención. Carla tenía cuatro meses de embarazo al momento del crimen.
Según el Ministerio Público, Nicanor Vilca podría recibir entre 20 y 23 años de prisión. El imputado ya fue trasladado al penal de Socabaya, donde enfrentará el resto de la investigación.
Comentarios de Facebook