Pudo ser una tragedia. Un triple choque entre un camión tráiler, un minibús de una empresa de turismo y una combi de servicio interprovincial dejó más de cinco heridos, entre ellos uno de consideración, en la carretera Puno-Juliaca.
El accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde de ayer a la altura de la conocida “Curva del Diablo”, en el sector de Huerta Huaraya.
Los heridos fueron auxiliados al hospital Manuel Núñez Butrón.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú quienes procedieron a cerrar la vía a fin de evitar posteriores accidentes.
Un agente mencionó que, al parecer, el tráiler de placa VBA-977, el cual estaba cargado con rollos de grass sintético, habría invadido el carril contrario y en un primer momento colisionó contra la parte lateral izquierda de una combi de pasajeros de matrícula Z2U-328, la cual se dirigía al distrito de Paucarcolla.
Seguidamente, la pesada unidad terminó por colisionar contra la parte delantera del minibús de la empresa de turismo Illapa de placa C8L-954.
Producto del impacto, el tráiler terminó por despistarse a un lado de la carretera. Los rollos de grass sintético quedaron regados en medio de la pista y afortunadamente por el peso de la carga la caseta y carrocería del pesado vehículo quedaron colgando con dirección a un barranco de unos 25 metros de profundidad, aproximadamente.
El caso es investigado por los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y el fiscal penal de turno.
Los viajeros y lugareños exigen a las autoridades que dicha vía sea de un solo carril a fin de evitar más accidentes que se registran de manera constante en la zona.
Comentarios de Facebook