Luego de conocerse el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte por un monto mayor a los S/35.000, la mandataria recibe mensualmente una tarjeta de alimentación personal con un saldo de S/5.000, según reveló el dominical Punto Final. Sin embargo, cuando se le solicitó a Palacio de Gobierno brindar los detalles de las boletas y facturas de los consumos de la jefa de Estado, se negaron a entregarlo bajo la excusa de «posibles atentados por organizaciones terroristas y/o criminales».
Es preciso resaltar que dicho pedido se realizó por medio del portal de Transparencia de la casa presidencial para conocer a detalle en qué gasta el dinero la mandataria. No obstante, Palacio alegó que entrar la mencionada información pondría en riesgo la seguridad de la figura presidencial de Boluarte Zegarra.
«La divulgación de la lista de los gastos realizados con las tarjetas electrónicas para la alimentación en la residencia del despacho presidencial según el contrato N° 006-2024-DP en el periodo de marzo hasta diciembre del 2024. Adjuntar las boletas, facturas u otros documentos presentados de los gastos realizados, implicaría un riesgo a la seguridad integral de la figura del presidente de la República ante posibles atentados por organizaciones terroristas y/o criminales, entre otros», se lee en el documento.
De igual manera, Palacio de Gobierno recalcó — sin presentar alguna prueba— que, en caso brinden información del consumo de alimentos, estaría en riesgo la familia de la presidenta.
«Cabe resaltar que desde el punto de vista seguridad, la información referida al detalle de los gastos para la alimentación (boletas, facturas y otros), podría develar alguna preferencia, lugares habituales de compra o de consumo de alimentos, este conocimiento constituiría un riesgos a la seguridad integral de la Presidenta de la República y su familia, por tratarse de los alimentos de la Residencia de la Presidenta de la República», se lee en el documento.
Anteriormente, Boluarte declaró en un evento que una familia podría preparar sopa, almuerzo y postre con solo S/10. Hoy, la presidenta recibe una tarjeta por S/5.000.
Dina Boluarte recibe tarjeta con S/5000 mensuales para alimentación personal y de su familia
A pesar de que en el pasado la presidenta declaró que se puede cocinar con S/10 sopa, segundo y postre, hoy recibe una tarjeta de alimentación para ella y su familia por S/5.000.
Esto se basa en la Adjudicación Simplificada 002-2024 del Despacho Presidencia en la que se contrató a la tarjeta Pluxee (antes Sodexo). Con ello, la mandataria puede recargar su tarjeta en caso consuma los S/5.000 y le permite adquirir productos de abarrotes, frutas, verduras, carnes, consumos en restaurantes, cafeterías y panaderías de Lima.
Comentarios de Facebook