Un intento de asalto se registró la madrugada del lunes 8 de julio, alrededor de las 3:30 a.m., en la vía Interoceánica, en la primera curva de la subida hacia el abra Oquepuño, jurisdicción de Macusani, provincia de Carabaya (Puno).
El bus interprovincial de la empresa Águilas Doradas, de placa B4E-960, que cubría la ruta Puerto Maldonado – Juliaca, fue interceptado por delincuentes armados. Sin embargo, gracias a una maniobra arriesgada del conductor, se evitó que los asaltantes consumaran el robo.
A pesar de escapar del ataque, el vehículo recibió once impactos de bala en diferentes partes de su estructura. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas del robo.
El chofer del bus presentó la denuncia en la comisaría rural de San Antón y notificó de inmediato a la Policía Nacional en Carabaya, quienes desplegaron un operativo en la zona. Según fuentes policiales, ya se habría logrado la captura de algunos de los presuntos delincuentes.
La vía Interoceánica continúa siendo una ruta de alto riesgo por los constantes intentos de asalto en zonas poco vigiladas.
Comentarios de Facebook