«Los receptadores». Tras un operativo realizado por efectivos del Areincri PNP de Juliaca, desarticularon a los denominados “Los Receptadores del Parque Zeballos”.
Este grupo era integrado por dos sujetos identificados como Roger Jihuallanca L. (46), alias “Pitu”, y Marcial Puma A. (58), alias “Loco”. Ambos fueron intervenidos en inmediaciones de la avenida 3 de Octubre con el jirón 21 de Enero, en el distrito de San Miguel.
OPERATIVO
De acuerdo a la información, durante patrullajes preventivos, la Policía sorprendió a un grupo de personas libando licor en el parque de la urbanización Zeballos Gámez.
Al no portar su DNI, fueron trasladados a la comisaría para su identificación. Además, tras las denuncias vecinales que los sindicaban como presuntos ladrones de celulares, se les solicitó mostrar sus equipos móviles.
EVIDENCIA
En la revisión, “Pitu” y “Loco” mostraron dos celulares. Se trata de un Redmi y un Huawei, cuyos IMEI, al ser verificados en el sistema de Osiptel y policial figuran como robados. Ante ello, ambos fueron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.
A fin de seguir con las diligencias, el caso fue comunicado al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso las diligencias de ley.
ADVERTENCIA
En tanto, la Policía recordó a la ciudadanía que comprar celulares robados no solo es un delito, sino que alimenta la cadena de violencia y motiva a los delincuentes a seguir robando. “Cada celular adquirido en el “mercado negro” significa un nuevo asalto y robo en la calle, explicaron.
Comentarios de Facebook