Puno: Tremendo juez renuncia a juicios controvertidos

Puno: Tremendo juez renuncia a juicios controvertidos

- En PUNO
49
coarCrisis por el COAR sin visos de solución

Luego que se descubrió que el juez del Tercer Juzgado Civil de Puno, Guido Chevarría Tisnado ‘triangulaba’ juicios con su amigo y el cuñado de este, decidió apartarse por lo menos de dos procesos controvertidos. Lo hizo de parte para evitar la recusación.

Sin Fronteras dio cuenta que el abogado Adelmo Rodríguez Marroquín, hacía el papel de su chofer personal porque casi a diario lo recogía y llevaba en su camioneta de placa Z5A-650. Todo quedó grabado en videos y fotografías.

El letrado era su amigo cercano, quien trabajaba de la mano casi en los mismos procesos junto a su cuñado Walker León Aguilar Castillo.
Adelmo dijo al periodista de La República, ambos trabajan juntos.

DELICADEZA Y DECORO

Guido Chevarría, mediante resolución N° 6 decidió apartarse del expediente N°360-2025.

En esta causa el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes demandó una medida cautelar para que el terreno denominado “Taparachi”, no se disponga para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), pese a que figura inscrito en Sunarp a favor del Minedu.

El abogado que consiguió la demanda fue el ‘cuñadísimo’ Walker Aguilar.
Por lo que Chevarría Tisnado se abstuvo de seguir viendo del caso por decoro.

“El día de ayer (30 julio) se difundieron por diversos medios una serie de conductas que ponen en tela de juicio la imparcialidad con la que se debe actuar al interior de un proceso judicial, lo que no significa aceptación de los mismos, (…) en consecuencia, a fin de no mantener suspicacias respecto al proceder objetivo e imparcial (…) resuelvo abstenerme por delicadeza”, precisa el magistrado.

SEGUNDO JUICIO

El juez también uso el mismo argumento para no seguir viendo el expediente N° 957-2022 proceso de prescripción de tres hectáreas de terreno a orillas del Titicaca adquisitiva impulsado por Zacarías Castillo Quispe. En este caso, el chofer del juez Adelmo Ángel Rodríguez Marroquín, y su cuñado, eran parte de la defensa de demandante.

CUÑADO SE APARTA…

Walker León Aguilar Castillo, cuñado del chofer del juez, también renunció a seguir patrocinando en el expediente 350-2024 en un proceso de nulidad y reivindicación seguido contra Edwin Alex Huallpa Cusacani.

Cabe precisar que en este caso, el escrito primigenio de la demanda fue presentado virtualmente por Ángel Adelmo Rodríguez Marroquín.

SE VIENE MÁS

En los siguientes días develaremos los procesos en los cuales ambos abogados litigaban en el despacho del juez Guido Chevarría, y también algunos casos que concluyeron en sentencias que concluyeron en perjuicio de algunos litigantes. Sigan alcanzándonos más documentación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Detectan perjuicio de más de S/ 531 mil en Red de Salud San Román y señala a 8 funcionarios como responsables

La Contraloría General de la República detectó un