Un verdadero milagro vivieron la mañana de ayer una joven trabajadora y un conductor, quienes estuvieron a punto de ser sepultados bajo toneladas de cemento y puntales luego de que la tolva de una carreta se desenganchara de un tráiler y aplastara también parte de una ferretería y dos vehículos. El hecho ocurrió en la primera cuadra de la vía Arequipa – La Joya, en el distrito de Cerro Colorado.
“Estoy viva de milagro, fue una pesadilla estar sepultada”, contó aún nerviosa Nérida Huayhua Canahuire, trabajadora de la ferretería afectada, quien quedó completamente cubierta de polvo y cemento tras el terrible impacto.
José Rosas, propietario del negocio, relató que los muebles evitaron que Nérida muriera aplastada. “Estaba enterrada, pero los escritorios la protegieron. Fue un milagro”, aseguró
Según testigos, la pesada carga cayó desde la carreta de placa V6V-994, del tráiler de matrícula VED-783, el cual al parecer se desenganchó frente al local. El peso del cargamento destrozó también parte de la fachada de la ferretería. Además, dos vehículos quedaron bajo los escombros: un auto Tico de placa B6F-832 y una camioneta de matrícula V1W-929. El conductor del Tico relató que estaba por bajarse cuando vio caer los sacos de cemento, por lo que decidió quedarse dentro de su unidad. “Pude haber muerto enterrado, mi carro quedó bajo el cemento”, lamentó.
El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana y viene siendo investigado por efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal. Nérida Huayhua fue rescatada por sus compañeros y trasladada al hospital Honorio Delgado. El conductor del tráiler quedó detenido.
Las pérdidas materiales superarían los 60 mil soles.
Comentarios de Facebook