Tres familias están de luto tras una trágica racha de accidentes de tránsito que cobró la vida de un comerciante, una docente y un motociclista en menos de 48 horas. Los siniestros ocurrieron en Cerro Colorado, Miraflores y La Joya.
El primer caso se registró alrededor de las 10 de la mañana de ayer en Cerro Colorado, donde Porfirio Choquechampi Sallo (54), padre de familia y comerciante, perdió la vida luego de que su motocicleta de placa 7345-1V fuera impactada por un bus de la empresa Emarsitran (V7X-959). El accidente ocurrió en la intersección de la calle Nicolás de Piérola con el jirón Cajamarca.
El vehículo de transporte público chocó y arrastró la moto dos metros, lo que provocó que el conductor saliera despedido y cayera de cabeza en la vereda. El varón murió minutos después tras no recibir ayuda.
En tanto, el conductor de la cúster, Aquiles de la Cruz Guzmán, fue detenido y es investigado por homicidio culposo. Trascendió que la víctima no llevaba casco, lo que podría haberle salvado la vida.
FALLECIÓ EN HOSPITAL
Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, se confirmó la muerte de la docente Lucía Coraxi Flores (33), quien permanecía en coma desde el domingo tras ser atropellada en el distrito de Miraflores.
Según sus familiares, la joven se dirigía a su iglesia cuando fue embestida por la camioneta de placa ALW-756, conducida por Manuel Paredes. “La atropelló y encima la levantó y la llevó en su vehículo a EsSalud. Creemos que al moverla pudo haberle causado más daño”, declaró su padre.
Su hermano también cuestionó la demora en la atención. “La Policía nunca llegó al lugar. El conductor recién pasó exámenes de alcoholemia al promediar el mediodía”, denunciaron.
PIDEN APOYO
La tercera víctima fue el motociclista Christian Ruelas Choque, conocido como ‘Kanko’, quien falleció la madrugada del lunes tras chocar frontalmente contra la miniván de placa ALW-756 en el kilómetro 4 de la vía del distrito de La Joya.
El conductor de la otra unidad, Mauro Ramos Apaza (42), fue detenido por presunto homicidio culposo. El cuerpo de Kanko fue llevado a la morgue central para la necropsia de ley.
Sus familiares, devastados por la pérdida, solicitaron apoyo a la ciudadanía para poder cubrir los gastos del sepelio. Cualquier ayuda puede ser canalizada al número 959166626, a nombre de Margaret Choque, hermana del fallecido. “No tenemos los recursos para darle cristiana sepultura”, señalaron entre lágrimas.
Los tres accidentes son investigados por los agentes de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito.
Comentarios de Facebook