Un padre de familia fue brutalmente asesinado a golpes por un grupo de sujetos, presuntos barristas de Universitario de Deportes, luego de que les dijera que era hincha de Alianza Lima. El trágico hecho ocurrió en el comité 36 de la Asociación Ciudad de Dios, en el distrito de Yura.
Según testigos, Felipe Mamani Cutipa, de 38 años, regresaba de una tienda junto a su pareja cuando fue interceptado por varios individuos que consumían licor en la vía pública. Le habrían preguntado de qué equipo era y, al responder que era de Alianza Lima, lo atacaron salvajemente con palos, puñetes y patadas. “Tenía toda la cabeza golpeada”, contó un vecino que pidió ayuda a los serenos y a la Policía.
El coronel Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público, confirmó que la muerte del varón fue por decir que era hincha de Alianza Lima.
Aún con vida, Felipe Mamani fue trasladado al centro de salud de Ciudad de Dios, pero lamentablemente llegó sin vida debido a la gravedad de las lesiones.
Efectivos del área de Homicidios de la Divincri y peritos de Criminalística hallaron en el lugar palos y el mango de un pico, presuntamente usados en el ataque.
Tras el brutal crimen, los agresores huyeron y hasta el momento no han sido capturados.
Felipe Mamani deja en la orfandad a una niña de seis años. La Policía continúa con las investigaciones para identificar a los responsables.
Por otro lado, el coronel Arguedas también reportó que el reciente partido entre Melgar y Alianza Lima, jugado en el estadio de la UNSA, dejó siete detenidos, cuatro heridos y daños materiales, producto de enfrentamientos entre hinchas, lo que vuelve a poner en evidencia la preocupante violencia en el fútbol peruano.
Comentarios de Facebook