Después de dos años y medio de funcionamiento virtual y traslado forzado a Puno, el Ministerio Público reabrió oficialmente sus oficinas en la ciudad de Ilave. La sede fue clausurada en medio de protestas sociales que afectaron sus instalaciones, obligando a los fiscales a operar a distancia.
La reinauguración fue posible gracias a las gestiones de la Asociación de Abogados de Ilave ante la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Puno. La decana del Colegio de Abogados, Dra. Judit, lideró las coordinaciones que permitieron el retorno institucional.
Las nuevas oficinas, completamente remodeladas, cuentan con mayor capacidad operativa. Ya no se depende de un único fiscal mixto. Ahora se cuenta con más fiscales, horarios definidos para el médico legista y un canal formal para quejas ciudadanas.
Durante la ceremonia de reapertura, se recalcó que los fiscales deben permanecer en Ilave para brindar atención directa a la población, poniendo fin a la etapa en la que los usuarios debían trasladarse hasta la ciudad de Puno para realizar trámites judiciales.
Comentarios de Facebook